7 claves para cuidar el cabello seco
¡Hola chicas!
¿Qué tal va vuestra semana? Esta semana buceamos en los consejos de nuestra guía práctica "Más bonita que ninguna" y nos detenemos en el apartado dedicado a los secretos de un pelo sano y bonito. Como sabéis, a cada tipo de cabello le corresponden unos cuidados específicos y, lo que funciona en unos no es adecuado para otros. Si tu pelo tiene poco brillo, se enreda fácilmente y tiene tendencia a las puntas abiertas, todo parece indicar que tienes un cabello seco. Y aquí te damos 7 tips para cuidarlo y tener una melena de cine:
1. Usa un champú para pelo seco o dañado, a ser posible formulado con activos cosméticos naturales como la miel, aceites, aminoácidos o proteínas.
2. Puedes añadir un par de gotas de aceite esencial de geranio a tu champú mezclándolo en un bol.
3. Que no falte acondicionador en medios y puntas.
4. Cada quince días sustituye el acondiconador por una mascarilla nutritiva.
5. Para un tratamiento intensivo, masajea el cuero cabelludo con aceite de almendras dulces, arrástralo a medios y puntas y déjalo actuar media hora. Luego lávate el pelo de manera normal.
6. Tras el lavado, con el cabello húmedo, calienta unas gotas de aceite de argán entre las manos y aplícatelo en medios y puntas.
7. En la medida de lo posible, evita el secador y la plancha.
Estas son nuestras claves, ¿y tú, tienes algún truquillo para mimar tu pelo que quieras compartir con nosotros? Recuerda, ¡compartir es vivir! 😉