Básicos para un buen neceser
Muchas veces las rebajas son para nosotras sinónimo de ropa, ropa y más ropa, pero… ¿y los cosméticos? ¿Por qué no aprovechar este momento para hacernos con un buen "fondo de neceser"? Analizamos los must que no pueden faltar para que consigas un maquillaje perfecto:
Fondo de maquillaje: puedes elegir diferentes texturas en función de tu tipo de piel y de la capacidad cubriente que busques. El fluido se adapta a la mayoría de rostros porque puede ser hidratante, nutritivo… y más o menos cubriente. En crema es ideal para pieles con tendencia seca, al igual que el compacto, que es el que mejor esconde manchas e imperfecciones. Para pieles jóvenes la crema hidratante con color o el fondo en espuma son perfectos y para la maduras mejor en mousse poque no marca líneas de expresión. Si tienes la piel grasa nada mejor que un fondo compacto con acabado en polvo y, para las pieles más sensibles, fondo mineral. Es el más natural y no contiene conservantes químicos.
Correctores: los correctores de tono matizan las imperfecciones en la pigmentación de la piel. Los tienes blancos o beige claro (dan uniformidad y luminosidad a la piel), rosas (dan resplandor a cutis apagados), verdes (disimula rojeces), malva (para pieles cansadas o muy claras) o azules (igualan el tono de la pieles mates y oscuras). Los correctores claros y oscuros disimulan los contrastes de luces y sombras que se crean en zonas como la nariz, mentón, frente o pómulos. ¡Elígelos siempre de la misma textura que el fondo!
Polvos matizadores o translúcidos: con ellos conseguirás que el maquillaje dure intacto más tiempo y evitarás brillos. Que sean siempre semitransparentes para no modificar el tono del fondo.
Colorete: la forma más sencilla de conseguir un aire juvenil y fresco. Para pieles grasas es perfecto el blush en polvo aplicado después de los polvos matizadores. Si tienes tendencia a la sequedad lo mejor será la textura en crema o gel. Dátelo siempre sobre la base y antes de matizar.
Sombras de ojos: tienes tres opciones, en lápiz (quedarán perfectas si las difuminas con los dedos), en polvo (puede ser suelto o prensado. Las encontrarás mates o iridiscentes) o en crema (mejor las que se secan con textura en polvo, las grasas pueden acumularse en los pliegues).
Delineadores: enmarcan tu mirada, haciéndola más seductora y profunda. Tienes el lápiz de ojos, el eyeliner para un resultado más intenso, el delineador en gel (muy fácil de aplicar) y en crema (se difumina mejor y se seca muy rápido).
Máscara de pestañas: la clave está en las cerdas y su disposición en el cepillo. Para separar y definir apuesta por uno que tenga muchas cerdas finas y suaves. ¿Efecto pestañas postizas? Menos cerdas y más separadas.
Maquillaje de cejas: los lápices te darán un trazo fino y definido. Con la sombra en polvo conseguirás un resultado muy discreto y natural mientras que la sombra en crema otorga un efecto dramático. Para terminar, define la forma de tus cejas con gel fijador, puede ser transparente o con un poco de color.
Maquillaje de labios: si haces pequeños trazos con el lápiz en el interior del labio el color durará más tiempo. En la gama de lipsticks elige el acabado que prefieras: mate (muy cubriente, pero reseca), cremoso (hidratante y duradero), cremoso brillante (dura menos y aporta mucho volumen), gloss (aporta volumen).
Ahora solo queda empezar a darles buen uso…
Si quieres saber cómo pinchando aquí puedes encontrar trucos y secretos de belleza 🙂