El paraíso tiene nombre de islas: Cíes

Posted Publicado por gcontenidos_rdf en blog dentro de LIFESTYLE     Comments ¡Empieza a comentar!
Sep
8

A estas alturas la gran mayoría ya habréis disfrutado al máximo de vuestro destino estival. Si no es así desde Rojo de Fassi queremos proponeros un lugar que os cautivará. No es una gran urbe, como New York, ni un país exótico como Indonesia. Tampoco hablamos de Marraketch, Japón o Cerdeña. Dejamos atrás un largo listado de lugares que siempre han formado parte de nuestro imaginario vacacional para descubrir tesoros caseros. Ponemos rumbo al norte de la Península y escribimos en nuestro GPS mental una palabra: Galicia.

Nos vamos a la comunidad donde el verde de los montes se funde con el intenso azul de las múltiples rías que labran su costa; a la cuna del marisco, la empanada, el pulpo y otros manjares divinos hechos para el deleite de todos los que saben apreciar los matices de una buena gastronomía; al lugar en el que la lluvia es arte y el sol acaricia suavemente la piel. Las meigas, la queimada, las verbenas de pueblo, la catedral de Santiago, la torre de Hércules, la muralla de Lugo,… hay mil motivos y más sitios que visitar todavía. Pero si hablamos de verano y de playa tenemos que hablar de un espacio único: las Illas Cíes. Este archipiélago forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia junto con el de Sálvora, Cortegada y Ons, todos ellos ubicados en las Rías Baixas. El conjunto de Cíes está formado por la Isla de Monteagudo, unida a la Isla do Faro y la Isla de San Martiño. 

 

Nos vamos… Las Cíes no son islas habitadas. La presencia de visitantes se reduce a los fines de semana desde Semana Santa hasta finales de mayo (en función del tiempo) para convertirse en diaria desde principios de junio hasta que termina septiembre. Durante este período existe una línea regular de barcos que cubre la ruta que separa Cíes de Vigo, Baiona o Cangas.  Tened en cuenta que, al estar limitado el acceso a determinados meses del año, es conveniente comprar el billete de barco con antelación, de otra forma puede que lleguéis ¡y no tengáis sitio para viajar! Podéis informaros en www.mardeons.com, www.piratasdenabia.com y www.crucerosriasbaixas.com. Ahí podréis elegir vuestro horario de ida y vuelta y ver el precio (ronda los 18€, aunque dependerá del lugar en el que prefiráis coger el barco) y las plazas disponibles.  

 

Una vez allí… En cuanto lleguéis al destino podéis optar por recorrer cualquiera de las 4 rutas marcadas, ¡o hacerlas todas! Ruta 1 (Monte Faro) 7,4 Km – 2h 30min ida y vuelta Ruta 2 (Faro da Porta) 5,2 Km – 1h 45min ida y vuelta Ruta 3 (Alto do Príncipe) 3 Km -1h 15min ida y vuelta Ruta 4 (Monteagudo) 5,6 Km – 1h 45min ida y vuelta Otra buena opción es realizar un itinerario guiado. Para ello debéis apuntaros en las casetas de información que hay en las islas, donde os contarán los recorridos que tienen para cada día. Durante vuestro paseo, además de disfrutar de un maravilloso paisaje con imponentes acantilados podréis recrearos viendo la fauna y flora autóctonas, ya que son muchas las especies protegidas que habitan este parque natural. Después de tanto caminar, ¡os merecéis una tarde de relax! ¿Qué tal una comer en la playita para luego dejarse caer en brazos del dolce far niente? Si os apetece el plan recordad llevaros comida fresquita y, a ser posible, una neverita portátil (no muy grande porque durante el paseo tendréis que cargar con ella) para las bebidas y alguna que otra fruta. Si tras la siesta de rigor a la sombra de los pinos os entran ganas de daros un bañito tened en cuenta que ¡la temperatura del agua no es la del Mediterráneo! Estamos en el Atlántico, así que… poquito a poco.     

 

Pese a que estaréis en un momento de tranquilidad máxima, no perdáis de vista la hora, ¡podría irse el barco y os quedáis en tierra! En las islas hay un camping, pero en época estival necesitáis reservar previamente (http://www.campingislascies.com/servicios.php) para evitar sorpresas desagradables. Septiembre puede ser un mes de vacaciones maravilloso, así que ¡las Islas Cíes os esperan!     

 

¿Qué os parece este enclave? ¿Ya lo conocíais? ¿Alguna otra sugerencia de vacaciones para los que eligen el mes de septiembre? Contadnos… 🙂

Comentario

*

Back to Top