¿Entrevista de trabajo? ¡Prepárate!

Posted Publicado por gcontenidos_rdf en blog dentro de LIFESTYLE     Comments ¡Empieza a comentar!
Abr
1

El empleo es uno de los problemas que más nos preocupan hoy en día. Puedes haber hecho varias carreras, máster y dominar múltiples idiomas y, sin embargo, no consigues que te den la oportunidad de demostrar todo lo que vales, hasta que un día se hace la luz. ¡Te han llamado para una entrevista! Puede ser tu momento, así que… ¡prepárate a conciencia! 

 

 

1. ¿A dónde voy? Internet nos ha abierto un mundo de posibilidades para informarnos de absolutamente todo. Googlea el nombre de la empresa que te ha llamado para bucear en su historia, filosofía, clientes… Digiere estos datos y luego utilízalos durante la entrevista para dejar entrever que sabes a qué puerta estás llamando.

2. Haz un repaso por tu formación académica y experiencia laboral. Plásmalo todo por escrito y, si tienes amigos que trabajen en el sector, pídeles su opinión sobre tu redacción. Si te sientes segura de lo que has escrito, llévalo a la entrevista y entrégalo antes de despedirte. Busca siempre un enfoque original que se adapte a la empresa.

3. ¡Porque yo lo valgo! Piensa en tus mejores cualidades personales y en cómo podrían servirte para afrontar el trabajo.

4. Preguntas clave. Prepárate un cuestionario con posibles respuestas a cuestiones que puedan querer decir más de lo que dicen, tipo "¿Cuáles son sus puntos débiles?" (debes reflejar que eres crítica contigo misma, pero, aún así, dale un giro para convertir un "aparente" defecto en virtud –> ej. "Soy un poco impaciente porque me gusta llegar a los objetivos marcados pero, por supuesto, siempre respetuosa con mis compañeros"). 

5. Tu imagen habla de ti. Prepara el día anterior la ropa que te vas a poner para que esté impecable. Elige una vestimenta formal, que denote profesionalidad y, sobre todo, ten en cuenta siempre el tipo de empresa a la que vas. Evita perfumes fuertes, escotes pronunciados y maquillaje excesivo. 

6. Si necesitas un extra de seguridad en ti misma haz un "mini-ensayo" ante el espejo o con una amiga. ¡Te ayudará a liberar tensión!

7. Solo piensa: "Yes, I can". Si te han seleccionado para la entrevista es por algo y la suma de tu experiencia, formación y personalidad te ayudarán a conseguir el puesto. 

 

Dicho esto, solo nos queda desearte muchísima suerte…

 

Fuente: "Con buen pie (y una sonrisa)". Ed. Rojo de Fassi.

Comentario

*

Back to Top