¿Jugamos al tetris con la maleta?
El puente de San José y la Semana Santa están ya a la vuelta de la esquina (no nos podéis ver, pero lo decimos con una sonrisa de oreja a oreja…) y probablemente os vayáis a algún sitio de escapada. Todas estamos deseando coger la maleta, pero ¡el mal humor que nos ahorraríamos si un duendecillo trabajador (y cool, por supuesto) nos la dejase hecha e impoluta!
Vale, ya hemos abierto los ojos y la maleta perfecta no existe, así que vamos a ver qué podemos hacer con nuestras manos y un poco de ingenio…
Antes de empezar a meter cosas "a lo loco" párate a pensar: ¿a dónde voy? y ¿cuánto tiempo voy a estar allí? Luego echa un ojo a la previsión meteorológica y dale una vuelta al tipo de planes que tienes pensado hacer (una cena especial, algún deporte…). Con la reflexión hecha llega el momento de empezar el "tetris":
- Dobla las prendas del revés y con los botones o cremalleras cerradas. Para ganar espacio enróllalas sobre sí mismas en lugar de doblarlas.
- Si te llevas tu blazer dobla una mitad girando completamente el hombro correspondiente e introduce la otra mitad en la parte que ya está dada la vuelta. El forro, la parte menos delicada, quedará hacia afuera.
- Coloca las prendas más pesadas y menos delicadas en el fondo.
- Los artículos que no se arrugan (calcetines, ropa interior, cinturones…) los puedes utilizar para rellenar los huecos que dejan otras prendas. De todas formas, mételos antes en bolsas de tela o gamuza para una mayor higiene.
- Por último mete las prendas más delicadas: blusas, camisas… Si son muy especiales es conveniente protegerlas con un papel o bolsa.
- Envuelve la bolsa de aseo en un plástico para evitar que se derrame algún producto y te manche la ropa.
- Como capa final incluye una toalla que actuará de "amortiguador" y "protector" del cierre de la maleta.
Ya puedes empezar a caminar… (De fondo suena Route 66 de The Rolling Stones).
Fuente: "Di sí quiero con estilo (-6 meses)". Ed. Rojo de Fassi