La invitada perfecta

Posted Publicado por gcontenidos_rdf en blog dentro de MODA     Comments ¡Empieza a comentar!
May
6

Justo después de mostrar tu mejor sonrisa ante la inminente boda de tu mejor amiga LA PREGUNTA clave atraviesa tu mente como un rayo de luz… ¿cómo me voy a vestir? ¿Reciclo algo que ya tenga en el armario o me quedo con las nuevas tendencias? ¿Cómo conjugo vestido, zapatos y complementos? Te damos alguna pista para que apuestes sobre seguro y ganes la partida de la elegancia y el estilo.

 

Boda a mediodía

Lo ideal es un vestido de largo a la rodilla o un poco por debajo, en tonos claros y sin tejidos brillantes. Como complemento tres básicos se llevarán todo el protagonismo: clutch joya, guantes largos y tocado (o pamela si el traje es corto). ¿Los zapatos? Cerrados con taconazo, mules (destalonados) o sandalias.

vestido invitada boda de día

Boda por la tarde-noche

El vestido: es el momento de sacar tus mejores galas y ponerte de tiros largos. Elige tejidos como rasos, organzas, pedrería, tafetanes… ¡deja volar tu imaginación! Para cubrirte del fresquito hazte con una torera, chal o estola, en función de la época del año que sea.Para los complementos materiales como el carey, las telas bordadas o las lentejuelas le darán un plus a tu bolso de mano. Puedes llevar tocado, pero no pamela. Con el vestido largo, mejor zapatos abiertos.

 

vestido invitada boda de noche

 

Boda muy formal

Tendrás que atenerte al dress code marcado. Ten siempre presente que en el equilibrio está el buen gusto y, por lo tanto, si optas por tejidos nobles como la seda o el terciopelo para tu vestido deberás compensarlo con joyas sencillas y nada recargadas. El bolso joya será siempre la mejor opción y el calzado solo abierto si apuestas por una falda larga Otra buena opción puede ser un traje de chaqueta con falda o pantalón. Si la boda es de día y quieres lucir una pamela recuerda que destacará más si llevas el pelo recogido. 

 

vestido invitada boda formal

 

Boda de etiqueta 

La falda o el vestido han de ser largos, elegantes y confeccionados con tejidos nobles como el crepé, la gasa, el muaré… En cuanto al colorido, el negro siempre será una apuesta segura, pero están permitidas las combinaciones más atrevidas, siempre y cuando resulten armónicas. También puedes jugar con el escote: en la espalda, con detalles de pedrería, bordados… El bolso pequeño y nunca de piel. ¡Ah! Aprovecha para lucir tus mejores joyas,pero no lleves reloj de pulsera. Y olvídate de elegir zapatos del mismo color que el bolso o el vestido, ¡innova!

vestido invitada boda de etiqueta

 

¿Ya has elegido tu estilo? Ahora a disfrutar de la celebración y… ¡vivan los novios!

 

Fuente: "Di sí quiero con estilo". Ed. Rojo de Fassi

 

Comentario

*

Back to Top