Cambia de piel

Posted Publicado por gcontenidos_rdf en BELLEZA dentro de blog     Comments ¡Empieza a comentar!
Ene
17

El exfoliante, ese gran desconocido que tenemos siempre presente cuando entonamos el mea culpa por no cuidar lo suficiente nuestra piel, vuelve a llamar a la puerta de nuestra conciencia. Empezamos el año proponiéndonos ser más disciplinadas en lo que a rituales de belleza respecta (esperamos que a estas alturas todavía no hayas desistido de ello), así que habrá que ponerse. Pero antes, allá van unas nociones básicas:

 

Todas sabemos de las bondades de este tipo de productos: que si nos ayudan a limpiar en profundidad, eliminar impurezas, hacer nuestra piel más permeable a otros tratamientos, renovar las células… pero ¿conoces los trucos para aplicarlos de forma que sean todo lo efectivos que deberían?

 

  • El mejor momento para exfoliarte es por la noche, antes de acostarte. Ten en cuenta que este proceso deja tu piel "desnuda" y expuesta a múltiples agresiones externas.

 

  • Sea cual sea tu tipo de piel utiliza siempre exfoliantes para pieles sensibles, te curarás en salud.

 

  • Una vez hecha la exfoliación es un buen momento para utilizar una mascarilla específica, tu piel estará más receptiva que nunca. ¡Aprovecha!

 

  • Durante los días posteriores utiliza un factor de protección solar alto.

 

  • La frecuencia con la que debes realizar la exfoliación dependerá de tu tipo de piel, aunque lo habitual es realizarla 1 vez por semana. No te excedas porque podrías dañar la piel.

 

 

Y… ¿qué tipo de exfoliante te conviene más?

  • Abrasivos: llevan pequeños "trozos" sólidos (huesos de fruta molidos, óxido de aluminio, partículas de plástico…) que al frotarse con la piel "arrastran" las células muertas. Están indicados para controlar el exceso de sebo y eliminar el tejido "descamado".

 

http://www.youtube.com/watch?v=30kmrlzLsfw&context=C302a0c6ADOEgsToPDskKqVNnB8P3VI9fe6l2_IFuH

 

  • Químicos: están compuestos por activos que debilitan la adhesión entre las células. Se recomienda su uso en pieles con acné o deshidratación. También previenen el envejecimiento al actuar sobre las arrugas y las manchas. Ten cuidado con ellos si tu piel es muy sensible. 

 

http://www.youtube.com/watch?v=_rWBLc68NGs&feature=context&context=C302a0c6ADOEgsToPDskKqVNnB8P3VI9fe6l2_IFuH

 

Ahora ya no tienes excusa… ¡Mima tu piel!

 

Fuente: libro Rostros 100% bellos y Más bonita que ninguna (ed. Rojo de Fassi).

Comentario

*

Back to Top